ENGLISH
Más Pinturas
Arte Maya Tz'utuhil: Pinturas indígenas Mayas estan de venta al sitio www.artemaya.com. Joseph Johnston, Director de Arte, ha trabajado más de 20 anos con los artistas, y les ha dado mucho apoyo practico. Tambien el sitio contiene archivos muy ricos de obras de los artistas.

Más Presentaciónes
Usted puede ver más pinturas Mayas en el sitio Rozylowicz Family Travels, en la sección "Guatemala's Arte Maya Slide Shows". www.rozylowicz.com/retirement/guatemala/guatemala.html

Clases de Inglés Gratuítas
Para inscribirse en clases de Inglés gratuítas, visite el sitio de City College of San Francisco: www.ccsf.edu  Alternativamente, en los EEUU,  llame usted al community college o escuela adulta de su pueblo.

Escuela de Español Casa Rosario:
San Pedro la Laguna
La Casa Rosario es escuela de español excelente y muy favorable, al sitio www.casarosario.com. Los maestros y maestras Tz'utuhil Maya trabajan individuamente con estudiantes en un jardín maravailloso a la orilla del espectacular Lago Atitlán. La escuela cuenta con el apoyo de familias que dan hospedaje a los estudiantes. Alternativeamente, el campus tiene habitaciones con aceso a una cocina.  
Los dueños son dos hermanos muy reconocidos: Vicente Cumes, Director, es escultor Maya prodigioso, y lider comunitario de integridad. La colección La Mujer Maya incluye unas pinturas muy originales y cautivadoras de su hermano, Samuel Cumes.
¿Quiere usted dar una beca apoyando a la educación de un niño o una niña Maya? Contacte a la escuela.
 
Escuela de Español Ixquic: La Antigua
Esta escuela pequeña, al sitio www.ixquic.edu.gt, tiene maestras con mucha experiencia enseñando en un lugar bonito no lejos del Parque Central. En el jardín usted puede ver mucho de Guatemala. No solo flores, sino trajes tipicas, artesaní guatemalteca, y, especialmente, artesaní antigüena.
La mayor parte de las maestras son mujeres que trabajaban por muchos años en escuelas más grandes. Pero, para asegurar buen tratamiento, necesitaban establecir su propio proyecto independiente.  La tema llave de su misión es
Las mujeres ayudando a las mujeres por medio de educacion.
Las maestras organizan cortos paseos interesantes y acomodaciónes muy confortables en familias antigüeños. Dan su bienvenida a mujeres, hombres, y familias. También, pueden ayudarle a encontrar oportunidades para ayudar a la comunidad como voluntario. Es una manera excelente para ayudar a los niños pobres, mejorar su español, y aprender más acerca de la cultura de Guatemala.

Cooperativas Textiles de Mujeres
En el pequeño pueblito San Juan la Laguna, las tejedoras establecierontres cooperativas que ofrecen textiles hermosos, tintes a mano con colores naturales.
  
Ayude a Belize
New World Villages / Pueblitos del Nuevo Mundo es una organisación que ayuda a miles de niños y niñas y sus familias en Belize. Etablice laboratorios de computadoras, da becas, construye bibliotecas, y provée muebles para escuelas. También, da equipaje médico y créa oportunidades para granjas sostenidas. Para mas información, visite usted el sitio www.newworldvillages.org.
 
Domingo García Criado
Bañando / Bathing


Organizaciónes Pro Derechos Humanos

Endangered Threads Documentaries
Aprenda más sobre las mujeres que tejen los tejidos mayas espléndidos y la amplia variedad de sus técnicas tradicionales. Cuatro películas cortas hermosas revelan las vidas y trabajo de tejedores indígenas en Guatemala y México.



Durante treinte años, este distinguida periodista ha cubierto la vida y las luchas de los pueblos indígenas de América Central. Leer acerca de los cambios que han llevado a la afluencia de turistas que son atraídos por la cultura viva y por magníficos sitios arqueológicos—pero también aprender sobre los problemas graves de corrupción y tráfico de drogas.